¿Quién no ha probado a encontrar pareja en Internet hoy en día?. Recuerdo que hace muy poco, todo el que usaba una web de citas para conocer gente, le daba cierto reparo admitirlo. He de decir que yo fui un poco pionero en esto de conseguir citas a través de la red.
Encontrar pareja en Internet: ¿Cómo?
Quedaba con chicas que conocía en el iRC o el añorado Messenger de Microsoft, pero cuando me preguntaban dónde las había conocido, me inventaba cualquier cosa antes de decir que había sido por Internet, ya que se veía algo friki.
Pero todo eso es pasado, hoy estás aquí porque buscas conocer gente para posible relación de pareja a través de una web de citas. Seguramente ya has leído algunos de mis consejos sobre páginas de citas, o incluso ya conoces mi lista de las mejores webs para encontrar pareja. Vamos a ver juntos unos cuantos puntos que yo creo son imprescindibles para tener éxito.
Trucos para Encontrar Pareja Online
Al buscar cualquier tipo de relación mediante las páginas de citas, hay varios puntos clave que debes dominar, o por lo menos, tener en cuenta.
Estoy seguro que algunos de ellos los conoces o los sigues de forma natural, pero nunca está de más hacer un repaso, y siempre puedes encontrar alguno nuevo 😉
- Crear un perfil atractivo pero que te describa, no tengas miedo en poner cómo eres y qué te atrae. Así quien te contacte lo hará porque cree que puede encajar en tus gustos o porque le han interesado los tuyos.
- Elige una foto adecuada, en la que aparezcas realizando alguna de tus aficiones o se te vea radiante y feliz. Evita auto fotos en el baño, sin camiseta o enseñando musculito. A las mujeres que buscan algo serio les espanta.
- Otorga tus likes con criterio. Muchas aplicaciones y portales de citas también disponen del modelo Tinder de likes y match. No me seáis vagos y leed antes el perfil aunque os atraiga su físico. Si los perfiles no encajan no vale la pena.
- Responde siempre que te saluden en la medida de lo posible (sé que en algunas webs a las chicas las fríen a mensajes y solicitudes), aunque sea para decir que no es lo que buscas en un principio. Te lo agradecerán.
- Elige un saludo que llame la atención si eres tú quien decide dar el paso. Puede ser sobre alguna de sus aficiones o sobre su descripción. Un simple “hola, qué tal” no despierta el interés de nadie a no ser que seas tipo modelo.
- Recuerda no entrar si estás de bajón o de mal humor. Al fin y al cabo la gente entra para entretenerse, y lo último que le apetece encontrar es a alguien con malos humos o que empiece a contarte sus penas sin más.
- Haz uso de una correcta ortografía. En serio, dice mucho de una persona y de su nivel intelectual. Todos sabemos que están las personas que saben la diferencia entre ay, ahí, o hay, y luego están las que no.
- Da conversación, pero sin agobiar. Yo, si hablo con alguien y deja de contestar cuando pregunto algo, no vuelvo a escribir hasta que me responda. No es por orgullo, es por respeto. También evita parecer un maníaco o estar desesperado.
- No proponer una cita el primer día. Cuando hay conexión, ese interés surge sólo y nace de forma instintiva. Si lo propones y te dan largas, no seas insistente porque provoca rechazo.
Webs para Encontrar Pareja en Internet
Lo normal es interesarse en encontrar pareja en Internet a través de alguna página de citas que acabas de conocer, o por la historia de algún conocido o amigo al que le ha ido bien. Si te has dado una vuelta por mi web habrás visto que pruebo y opino sobre estos portales.
Para este artículo he elaborado una lista con las que yo creo que son las mejores para empezar a buscar pareja online. ¿Estás listo para conocerlas?. Vamos allá.